miércoles, 7 de enero de 2009

Los derechos de autor no dejan disfrutar de LittleBigPlanet

No hay manera. A los usuarios de a pie no nos dejan ser creativos ni disfrutar de un título en el que lo importante es la creatividad. El Copyright salta a la mínima y por cualquier tontería. Lo que en vez de mirar con buenos ojos la originalidad de la gente y la publicidad que se aporta a las empresas, estas parecen empeñarse en denunciar e impedir que sus contenidos sean usados. Lo que a simple vista parece lógico y normal (a ninguna empresa le gusta dar algo suyo gratis) puede llegar a ser ya realmente molesto.. realmente ¿es necesario quejarse del contenido a la mínima?

En el caso de LBP, debería plantearse la hipótesis de que pueda tratarse de una falsa imitación de spiderman por ejemplo, pero si tiene un pequeño cambio estético (una mancha, una raya, algo que cambie del original..) ya no habría porqué responder a las denuncias de las compañias...
Ningún sackboy es igual que spiderman o cualquier otro personaje.. pueden parecerse más o menos pero no son los originales.

¿Por qué no podemos disfrutar nunca de nada? Por todo hay copyright y la situación ya es muuuy molesta. Si yo creo un Spiderman con un lunar blanco pequeño o lo que sea, YA NO ES SPIDERMAN, y como yo soy el creador y además lo llamo al personaje Spaidermen, o araña humana ¿quién tiene el derecho a criticar mi creación y a decirme lo que debo hacer cuando no estoy copiando nada?

Yo no soy creador de ningún sackboy que se parezca a algún personaje pero como jugador me molesta que en un juego donde prima la creatividad y la diversión y que encima puede publicitar gratis a terceros, tengamos que estar sufriendo esta tortura injusta porque no es Sony quien está subiendo contenido original de terceros sin permiso, sino que son usuarios los que crean personajes "parecidos" pero no originales. Solo coloreamos sackboys... no creamos los trajes.

La popular editora de cómics Marvel ha tomado medidas para impedir que sus personajes aparezcan en el videojuego de PlayStation 3 Little Big Planet, un plataformas en el que se potencia el apartado creativo.

El juego permite a los jugadores diseñar sus propios escenarios y elementos decorativos. Al parecer, algunos usuarios han creado versiones de superhéroes como La Cosa o Spider-Man, lo que no ha gustado a Marvel.

De este modo, Sony se ha visto obligada a eliminar esos personajes de la comunidad online de Little Big Planet para no incurrir en violación de los derechos de autor. Los autores de los contenidos eliminados han sido debidamente informados al respecto.

Desde que salió el juego se han eliminado muchos escenarios por problemas de copyright. Algunos de esos decorados versionaban fases de títulos tan populares como Super Mario Bros., Sonic o Metal Gear Solid.

Puede que en España el ambiente ya esté muy crispado y nos sintamos así de indignados por culpa de la SGAE cuando quizá este tema no sea para tanto.

O quizá sea yo mismo el único que se siente ya molesto y perjudicado.

Sé que habrá gente que apoyará lo q digo y gente que no entenderá mi punto de vista, siento si no he sido capaz de transmitir correctamente lo que kería explicar que no es ningun caso atentar contra la propiedad intelectual.

Fuente: 20minutos.es