sábado, 20 de diciembre de 2008

Windows Live Messenger 2009

Windows Live Messenger ya se ha hecho un hueco en la mayoría de ordenadores con Internet, convirtiéndose en el programa de mensajería instantánea más utilizado de todo el mundo. Y cómo ya viene siendo habitual, además de chatear a través del texto, podremos utilizar llamadas, jugar con nuestros contactos online o compartir archivos.

La versión 2009 ha renovado su diseño completamente, haciéndo de Messenger Live un programa mucho mas vistoso que antes. Además de las funciones heredadas del anterior Live Messenger aporta una nueva opción con la que personalizar nuestro avatar con un video corto, pudiendo así mostrar nuestro estado de ánimo a aquellos que chateen con nosotros.

Cómo todas las versiones de Messenger anteriores, podremos enviar archivos a nuestros contactos, aunque en esta versión, también podremos compartir una carpeta completa con quien queramos. Podrás mandar mensajes y realizar llamadas a móviles desde él, eso si, sigue sin ser gratuito. Messenger Live 2009 también a agregado en esta edición las funciones Messenger Tv, Musica Mix, Intercambio de fotos o Mimic, que harán de nuestras sesiones de chat algo mucho más divertido gracias al poder interactuar de una forma diferente con tus contactos.

Esta versión de Windows Live Messenger, la 2009, viene acompañada por el resto de programas pertenecientes al paquete Live de Microsoft. Al descargar el instalador y ejecutarlo nos dejará descargar aplicaciones que están dentro del concepto Live creado por Microsoft para integrar un conjunto de herramientas orientadas a su uso con Internet cómo: Windows Live Writer, Windows Live Toolbar, Windows Live Mail, Windows Live Toolbar y por supuesto Windows Live Messenger.

Cómo siempre Windows Live Messenger sigue siendo totalmente gratuito y sigue ganando en potencia con otro tipo de funciones avanzadas cómo:

- Llamadas directas a teléfonos fijos y móviles.
- Es compatible con el programa de mensajería de Yahoo!: Yahoo! Messenger, además de con otros clientes de correo siendo sólo necesario abrir una cuenta Live y no otra cuenta de correo Hotmail.
- Incluye conexión directa con el sistema de sitios personales de Microsoft: Windows Live Spaces.
- Posibilidad de envío de mensajes a contactos no conectados, que recibiran una vez se conecten.