martes, 30 de diciembre de 2008

Una niña de 9 años aprueba un complicado examen técnico de Microsoft

Una joven india de una zona rural de india llamada Tamil Nadu se ha convertido en la persona más joven en pasar el examen que hay que aprobar para convertirse en un técnico oficial del software que fabrica Microsoft, según informa la web de la televisión NDTV.

Esta prueba, a la que habitualmente se someten informáticos y técnicos de comunicaciones para mejorar sus perspectivas laborales, mide la capacidad de resolución de problemas complejos, pero esta niña llamada Lavinashree lo ha pasado sin problemas.

Con su hazaña, supera la conseguida anteriormente por un niño paquistaní de 10 años, que hasta ahora era la persona más joven en haber aprobado el examen de Microsoft

Lavinashree está acostumbrada a batir récords. Cuando tenía sólo tres años también se convirtió en la primera persona de su edad capaz de recitar los 1330 versos del Thirukural, uno de los clásicos tamiles.

Después de eso, sus padres se decidieron a ayudarla a trabajar aún más su prodigiosa memoria, pero pese a sus logros la admisión en la prueba de la compañía informática no fue sencilla. "Nos dijeron que era demasiado joven, y sólo le dejaron hacer la prueba después de demostrar que podría aprobar", ha declarado su hermana.

Fuente: 20minutos.es