lunes, 22 de diciembre de 2008

PlayStation Home, 'hackeado'

El mundo virtual que Sony lanzó este mes para la PlayStation 3, construido como una especie de 'Second Life', es ahora más 'personalizable' que nunca. Algunos expertos informáticos han sido capaces de aprovechar una vulnerabilidad para modificar el entorno más allá de lo que permite la compañía.

PlayStation Home, aún en fase de pruebas o 'beta', es un mundo virtual social en tres dimensiones que permite, a través de un personaje o avatar, interactuar con otros jugadores de la PS3.

Según comenta la prensa británica, existen varias modificaciones o 'hacks' para, por ejemplo, cambiar las películas en las pantallas dentro del entorno. No obstante, existe un agujero más preocupante por el que es posible subir o borrar archivos en los propios servidores de PlayStation Home.

Ese agujero de seguridad es el que podría causar más problemas, desde la aparición de código malicioso en la plataforma hasta la posibilidad de tumbar los propios servidores del servicio.

De momento, la plataforma PlayStation Home de Sony no está abierta a la colaboración de terceros desarrolladores, al menos de manera 'oficial'.

Fuente: elmundo.es