lunes, 15 de diciembre de 2008

Los japoneses, locos por su grupo sanguíneo

La última moda entre los japoneses es creer que los grupos sanguíneos determinan el carácter de la gente y por ello las empresas cada vez se aprovechan más de esto. A finales de diciembre, el gigante de los videojuegos Nintendo, lanzará al mercado japonés el juego 'Las Características de cada persona: tipo A, tipo B, tipo AB y tipo O', para la consola Nintendo DS.

El juego recoge información sobre los diferentes tipos sanguíneos y permite que cada jugador pueda organizar sus características personales, crear su personaje, descubrir cualidades y defectos e incluso intercambiar datos personales con los amigos.

Según un sondeo llevado a cabo por la Universidad de de Ritsumeikan, en Kioto, casi el 80% de los japoneses consideran que el grupo sanguíneo lo dice todo sobre una persona.

Comunidad científica

El tema de los grupos sanguíneos en Japón ha sido muy relevante desde principios de siglo e incluso actualmente existe el Centro de Ciencias Humanas ABO, que se encarga de divulgar los resultados de las investigaciones científicas relacionadas, según se puede leer en BBC Mundo.

"Hay varios estudios en el país que asocian las características de cada persona y la existencia de ciertas enfermedades con el tipo sanguíneo de cada individuo", señaló Chieko Ichikawa, director del centro. A día de hoy estos estudios no han llamado la atención de la comunidad científica internacional.


Fuente: 20minutos.es