domingo, 28 de diciembre de 2008

Google cerrará sus puertas el 31 de enero por la crisis

La noticia ha causado un revuelo tremendo y no cabe duda que podemos encontrarnos ante un autentico caos informático con el cierre de Google y todos sus servicios.

Fuentes indican que tras el fallido acuerdo de compra de Yahoo, en pugna con Microsoft, Google ha perdido mas del 80% del valor de sus acciones en la bolsa lo que significa que la empresa ha entrado en un periodo de déficit a largo plazo. La desconfianza en la bolsa por culpa de la crisis puede ser el motivo más significativo de la perdida de valor de sus activos.

Economistas de Google han barajado la posibilidad de vender parte de la compañía o dejar de ofrecer ciertos servicios con el fin de abaratar costes. El problema es que se invirtió mucho capital en el intento de compra de yahoo y ahora se ven incapaces de mantener sus propios servicios.

Adsense será el primer servicio de Google en cerrar, el cuál, lo hará el 31 de diciembre de 2008. Los siguientes servicios en cerrarse seran Earth y Maps.

No sabemos que nos deparará el destino y que buscador de internet podremos usar de forma tan fiable como Google. Esta noticia nos ha llegado por sorpresa y ha dejado al mundo con una incógnita incontestable.

Ha muerto un gigante de la industria informática y seguro que la crisis mundial tiene algo que ver, además de la mala gestión y el arriesgado acuerdo que intento Google.