lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Cuánto vale tu web?

¿Nunca has pensado en cuanto dinero estaría valorada tu web, por si acaso en cualquier momento viene google o microsoft a comprártela?

Se trata de Cubestat, un sencillo sitio que, tan solo introduciendo la dirección de nuestro sitio, el sistema nos da un cálculo de por cuanto deberíamos vender nuestra web. No sabemos muy bien en qué se basa, pero seguramente sea en el número de enlaces entrantes o la posición en los diferentes rankings.

De hecho, en la misma web se nos muestra nuestra posición en los rankings más conocidos, así como la meta información y etiquetas de las que nuestra página está compuesta. Incluso podemos ver información referente al hosting donde está almacenado, como la edad que tiene, cuando se creó, si se ha actualizado alguna vez o cuando expira, y una completa información del historial del sitio que nos dará la opción de viajar al pasado y ver como era una web unos días, meses o años antes.

Y no solo nos dice cuanto vale la web, si no también cúanto deberíamos cobrar por cada bloque de publicidad que decidamos poner en nuestro sitio, algo que seguramente nos pueda servir como referencia a la hora de dar una cifra concreta si nos proponen algún tipo de negocio.

Fuente: wwwhatsnew.com