lunes, 13 de octubre de 2008

¿Mides bien a ojo?

En Internet siempre surgen juegos curiosos. Algunos ponen a prueba el ingenio, otros miden el nivel cultural del internauta y otros, simplemente, buscan entretener al usuario que puede pasar horas perdidas delante de un ordenador. Cualquier cosa vale para un rato de evasión.

Uno de los últimos entretenimientos es el llamado 'Juego del globo ocular' ('The eyeballing game'), con el que cualquier persona puede medir en un instante su agudeza visual.

El objetivo de la prueba, alojada en una web canadiense sobre carpintería, es ajustar diversas figuras geométricas así como descubrir el punto intermedio de una línea o los ángulos entre dos rectas. Todo para ver si se mide bien a ojo. Y tan fácil como un sencillo clic de ratón.

Las pruebas

En total, el test consta de 21 pruebas divididas en siete categorías. Así, el internauta debe atreverse a ajustar en tres ocasiones un paralelogramo, a marcar el punto intermedio de una línea, a ajustar el centro de un ángulo, a encontrar el punto central dentro de un triángulo o de un círculo y, por último, diferenciar el punto de convergencia de tres rectas separadas.

Al instante de marcar la respuesta, el juego informa del acierto o del error del internauta. Los mejores resultados se registran en un ranking que aparece en la misma página del juego. Y un aviso: engancha.

Fuente: 20minutos.es


Mi primera puntuación ha sido de 7.17 sin más o menos saber como se hacian las primeras pruebas. ¿Cuál es la tuya?
En mi segundo intento he conseguido un 4.85.