martes, 14 de octubre de 2008

Linger in Shadows [Análisis]

Mi última adquisición ha sido esta y puedo comentaros que para su reducido precio (2.99€) el juego, por llamarlo de alguna manera, ha cumplido con las expectativas esperadas.

Es un juego o "videoscene" muy simple y a la vez enrevesado donde tendrás que ir descubriendo los enigmas que se esconden entre sus fotogramas y secuencias para poder ir avanzando en la película o para desbloquear trofeos.

Destaca la originalidad del título, tan distante a lo que estamos acostumbrados en el mundo de los videojuegos, ya que al no tratarse de un juego propiamente dicho, sino de una secuencia de video interactiva con grandes dosis artísticas, consigue adentrarnos en su atmósfera hasta completar los objetivos del mismo.

El desarrollo de las secuencias es lineal y de escasa duración que para un jugón no atrae nada pero por su módico precio no esta nada mal probar "algo nuevo y curioso".

En el transcurso de las secuencias deberemos usar el sensor sixaxis para mover la cámara y así ver mas allá del encuadre de las secuencias o interactuar con objetos, tendremos que parar el tiempo de reproducción, rebobinar y todo lo que se te ocurra con el fin de descubrir los enigmas del juego.

La historia del juego no hay por donde sacarla... es una especie de mundo paranoico y surrealista donde todo se mezcla sin sentido. Es como si estuviéramos viajando por la mente del propio Dalí.

En definidas cuentas... este es un título para gente que tiene mucha curiosidad en probar cosas nuevas sin importar cuan raro sea y para aquellos que les guste jugar a juegos donde buscar objetos es la clave para avanzar aunque para ello tengan que dejarse la vista en cada fotograma de la película... o incluso detrás de este...

Lo mejor:
- Es algo nuevo y original que pocas veces o ninguna hemos podido disfrutar.
- Puede hacer que te piques con el juego hasta completarlo al 100% gracias a los trofeos.
- El precio se ajusta a la calidad del titulo. Precio bajo y juego corto pero entretenido.

Lo peor:
- Su duración es muy corta pero bueno el precio también es pequeño.
- Los gráficos podrían ser mejores a mi parecer.
- Si no te gusta probar cosas nuevas ni lo intentes con este título.
- Esta en inglés tanto el menú del juego como la descripción de los trofeos.

Linger In Shadows Trailer


La nota que le otorgo es un 5 gracias a su originalidad. No le puedo dar más por el simple hecho de que no es un juego propiamente dicho y su duración es muy escasa.

Nota: 5/10