jueves, 9 de octubre de 2008

La mente servirá para controlar los videojuegos

La compañía de videojuegos Square Enix, responsable de sagas tan populares como Final Fantasy o Dragon Quest, ha anunciado que está desarrollando un videojuego de prueba que se controlará con la mente.

Este juego experimental verá la luz para PC y es fruto de la colaboración de la propia Square Enix con Neuro Sky, la empresa que ha desarrollado la tecnología de detección de ondas cerebrales.

Para interactuar con el juego, el jugador debe ponerse en la cabeza un dispositivo llamado MindSet, formado por dos auriculares y un electrodo, que supuestamente es capaz de captar dichas ondas para convertirlas después en acciones en el juego.

Mindset.

El dispositivo podrá utilizarse en un futuro tanto con ordenadores como con consolas y móviles. La primera demostración se hará en la feria de videojuegos Tokyo Game Show, que se celebrará del 9 al 12 de octubre.

"Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con NeuroSky y aplicar su avanzadísima tecnología de sensores en esta demostración jugable controlada mediante el cerebro", explicó Ryutaro Ichimura, productor de Square Enix.

En el seiguiente vídeo pueden verse las primeras pruebas con el Mindset:



Fuente: 20minutos.es