viernes, 4 de julio de 2008

La Sexta estrena hoy el Tetris japones a lo español

Hace tiempo hable del tetris japones, un programa de entretenimiento japones.

Es algo así como un Humor amarillo, pero evolucionado y de interiores. El muro infernal (hoy a las 21.30 h) es un espacio que aúna humor, simpatía y agilidad, en el que los concursantes tendrán que emplearse a fondo para atravesar el muro que da título al programa.

Deberán usar su imaginación y habilidad para conseguir la postura idónea que le permita atravesar la silueta recortada y así no caer en la piscina situada a su espalda. Si el jugador no logra colocarse correctamente, caerá al agua y perderá la prueba. Un elemento clave del concurso será Castigator, la pesadilla de los concursantes.

Cada día en El muro infernal, se enfrentarán dos equipos diferentes compuestos por tres personas. Cada equipo representa a un colectivo determinado: amas de casa contra torneros fresadores; bomberos contra ingenieras agropecuarias, videntes contra teleoperadores... pero también se podrán enfrentar miembros de una familia o incluso amigos.

Los participantes se dividen en equipo rojo y azul, van uniformados con casco, rodilleras y coderas del color que representan y se enfrentan a varias tandas de juego en las cuales atesoran puntos. Los que más puntuación obtengan al final de cada programa ganarán 3000 euros y la posibilidad de seguir concursando en los días sucesivos hasta que otro equipo los desbanque.

El muro infernal está basado en un formato original de la televisión japonesa (Fuji TV), que está obteniendo gran éxito en todo el mundo, ya que ha sido adaptado en 25 televisiones de los cinco continentes. En el primer programa se enfrentan dos chicas y un chico de Navaluenga (Ávila) contra los Yan-Suji, dos chicas y un chico procedentes de Taiwan afincados en España hace varios años.

Fuente: 20minutos.es