jueves, 10 de julio de 2008

Google crea un mundo de apartamentos virtuales para comunicar a los internautas


El líder de las búsquedas entra en los mundos virtuales. Google ha presentado hoy Lively, un entorno en tres dimensiones en el que los internautas pueden crear un avatar, un personaje digital que los represente y con el que podrán participar en charlas online junto a otros usuarios de sus páginas favoritas.

Quienes quieran utilizar Lively , un servicio gratuito y que se encuentra aún en pruebas, deben crear una habitación virtual en la que podrán encontrarse con otros internautas. Para que todo el mundo pueda acceder a ellas, estas estancias en tres dimensiones pueden insertarse en cualquier página web.

Una vez que el usuario se registra con su nombre y contreña, el internauta puede acceder a todas las salas de Lively que desee. Funcionan ya en páginas webs convencionales, en blogs y en la red social Facebook. Google está trabajando aún en una versión insertable en los perfiles de MySpace.

Los avatares de Lively pueden ser seres humanos (masculinos y femeninos) o de diferentes especies, y durante su vida pueden cambiar de ropa o mostrar estados de ánimo diferentes con solo unos clics.

Además de crear su avatar, los usuarios de Lively deben cnfigurar una habitación propia, que es la que se insertará en sus páginas web para que los visitantes puedan entrar y charlar entre ellos. Entre los múltiples objetos que pueden usarse para la configuración del apartamento virtual hay un reproductor de vídeo capaz de mostrar clips de Youtube. En la página del servicio hay una lista con las estancias más populares.

Fuente: 20minutos.es