lunes, 2 de junio de 2008

El mercado europeo es el segundo de la industria mundial de los videojuegos

El territorio europeo se ha convertido, por primera vez en la historia, en el segundo más importante económicamente dentro de la industria del ocio electrónico.
En nuestro continente se han generado 7,3 billones de euros en el pasado año, mientras que en el mercado asiático se han obtenido 7,4 billones de euros y en el estadounidense 6,9 billones de euros, según los estudios realizados por Nielsen Games .
En el mismo informe, además, se dan datos sobre la opinión de los ciudadanos europeos sobre el mundo de de los videojuegos. Un 72 % considera que los videjuegos “son una firma divertida de perder el tiempo”, comparado con el 68% que opina lo mismo sobre el cine y la televisión. También se conoce que un 81% de los padres reconocen disfrutar con su hijos jugando con videoconsolas.
Por otro lado, un 93% conoce el significado de los códigos PEGI , para medir los contenidos y la edad recomendada por los videojuegos.
El estudio de Nielsen se ha realizado encuestando a 6000 jugadores habituales, de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, República Checa, Polonia y Lituania.