jueves, 19 de junio de 2008

EA quiere acabar con los monstruos obscenos


El editor de monstruos Spore Creature Creator, que permite crear seres con todo tipo de formas, se ha hecho muy popular desde el lanzamiento hace un par de días de su versión de prueba gratuita.

Sin embargo, Electronic Arts (la compañía responsable del juego) no está satisfecha con el tipo de popularidad que ha alcanzado el editor, más relacionada con la posibilidad de crear figuras obscenas que con las reconocidas virtudes del programa en sí mismo.

La compañía, que no quiere que el título desarrollado por Maxis sea conocido por estas bromas groseras, ya ha enviado un mensaje de advertencia al periodista Kristen Salvatore, de PC Gamer, por ser uno de los iniciadores de esta moda con su criatura Boobalicious.



En el mensaje se anunciaba a Salvatore la posibilidad de cancelar su cuenta por comportamiento indebido al tratar contenidos inapropiados tales como la desnudez, según informan en Vida Extra. El texto dice literalmente que "su cuenta de Electronic Arts ha sido marcada por violar los Términos de Servicio de Electronic Arts Inc. Creemos que la violación o comportamiento es lo bastante serio como para llamar su atención, ya que podría afectar a su futuro acceso al servicio".

No se sabe qué otras medidas tomará EA, aunque es probable que controle las creaciones que se compartan a través de internet para impedir las obscenidades.