martes, 6 de mayo de 2008

GTA IV: El juego obliga a un complicado proceso en la consola de Sony para que funcione bien.

La polémica golpea al 'videojuego del año' por el lado más delicado: 'Gran Theft Auto IV: Liberty City' tiene problemas para ser ejecutado, sobre todo el la consola PlayStation 3. Take Two ofrece una solución, aunque un poco complicada, para ejecutar correctamente el juego.

Se trata de un total de 12 pasos que suponen una limpieza y formateo simple de la PS3, aunque se trata de un proceso que no es nada fácil.

Tras los problemas detectados con los servidores de PS3 de Sony para el juego 'online', GameSpot ha publicado una serie de pasos que Take Two recomienda para solucionar los últimos problemas.

Estos pasos suponen suprimir el achivo de instalación, borrar el archivo que guarda partidas, deshabilitar la conexión a Internet de la consola y otras funciones relacionadas (como el 'Media Server'), y luego resetear y restaurar los datos anteriores.

Estos son, resumidos y por orden, los pasos publicado:

Hay que borrar los datos de instalación del juego, a través de las opciones de la PS3. Después, Hay que borrar los archivos de partida salvada.

Una vez hecho lo anterior, hay que desactivar la conectividad a la Red de la PS3, así como el panel de información de la misma y la funcionalidad del Media Server.

Tras estos pasos, hay que borrar toda la memoria caché de Internet del sistema. A continuación, se tiene que desactivar el salvapantallas de la PS3.

Hecho lo cual, se reinicia manualmente la consola. Se vuelve a instalar el juego, y una vez cargado hay que desactivar la opción automática de guardado de partidas, la vibración del mando y el filtro de parpadeo.

Fuente: elmundo.es