miércoles, 28 de mayo de 2008

El próximo windows será táctil

Bill Gates y Steve Ballmer, presidente y consejero delegado de Microsoft, han mostrado en la conferencia D: All Things Digital, organizada por The Wall Street Jornal, los primeros detalles de la próxima versión de su sistema operativo, Windows 7, que estará optimizado para funcionar con pantallas multitáctiles. Es decir, será capaz de interpretar varios puntos de presión en pantalla al mismo tiempo.

La próxima versión del sistema operativo que saldrá a la venta a finales de 2009, incluirá varias aplicaciones para pantallas multitáctiles, como la posibilidad de mover y redimensionar fotos. Un empleado de Windows demostró en un ordenador con pantalla táctil cómo Windows 7 permitirá navegar por un mapa en internet con el dedo o tocar el piano en un teclado virtual en la misma pantalla.

Gates y Ballmer compartieron estrado y revelaron algunos detalles de Windows 7, sobre el que hasta ahora ha pesado un gran secretismo. "Hoy casi toda la interactuación es teclado-ratón", dijo Gates.

Gates y Ballmer tuvieron que responder a numerosas preguntas de la audiencia sobre la oferta de compra sobre el portal Yahoo, que Microsoft retiró el pasado a comienzos de este mes al no lograr llegar a un acuerdo con la firma en internet. Ambos directivos señalaron que Microsoft mantiene conversaciones para cooperar con Yahoo aunque descartó que estén planeando lanzar otra oferta de adquisición.

Se trata de una de las últimas apariciones públicas de Gates como presidente de Microsoft, ya que el directivo abandonará en julio la compañía para dedicarse a labores filantrópicas.