miércoles, 12 de marzo de 2008

T5000, una cámara que ve a través de la ropa

En tiempos en que los gobiernos destinan un gran porcentaje de sus gastos a la seguridad una compañía inglesa ha creado una cámara que permite ver a través de la ropa a una distancia de 80 pies.

Una buena noticia para quienes se encargan de la seguridad en aeropuertos, estaciones de tren, tiendas comerciales y otros recintos públicos. Este dispositivo ha sido creado para detectar armas, drogas y explosivos sin necesidad de pasar por ningún tipo de puerta de seguridad.

ThruVision es la firma detrás de esta idea arrolladora. En un principio la tecnología T5000 fue desarrollada para ser utilizada en astronomía pero luego descubrieron que estas cámaras que podrían ver a través de nubes de polvo cósmico también podían hacerlo a través de las prendas de ropa. El sistema está basado en una tecnología que identifica diferentes substancias utilizando rayos electromagnéticos, también conocidos como rayos Terahertz. Al parecer, cada material tiene sus propias características y así es como el sistema los distingue entre sí. El mejor ejemplo es las diferencias entre la cocaína y el azúcar, el sistema se encargaría de distinguirlas a simple vista y sin necesidad de nada más que la cámara.

Ahora bien, ¿podría transformarse este invento en el nuevo juguete erótico de la nueva era? No hay porque preocuparse pues la cámara lo registra todo menos los llamados “detalles anatómicos”. Por lo que podéis sentiros tranquilos, no habrá guardias husmeando en vuestras partes desde una pantalla.