miércoles, 30 de enero de 2008

Egipto e India se quedan sin Internet

En menos de una hora, Egipto e India han visto como la mayoría de sus ciudadanos se quedaban sin acceso a Internet. Los problemas, que también se han hecho notar en los Emiratos Arabes y Arabia Saudí, proceden de un fallo en un cable submarino de telecomunicaciones situado en el mediteráneo, situado entre Alexandría y Palermo, según han hecho oficial distintos gobiernos y proveedores de acceso.

El primero en alertar del problema ha sido Egipto. En este momento, el 70% de la Red del país africano no funciona, según el Ministerio de Comunicaciones. Según un comunicado de este departamento, la avería tardará en arreglarse unos cuantos días.

El impacto que tendrá la avería se desconoce todavía. El Mercado de Valores egipcio funciona sin problemas, pero un broker ha asegurado que la interrupción del servicio ha afectado a algunas órdenes internacionales. Además, la avería ha paralizado la venta de billetes de avión en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, aunque de momento no se han registrado cancelaciones ni retrasos, según ha confirmado el jefe de ventas de la aerolínea de bandera EgyptAir.

Problemas en India

Unos 50 minutos después, India anunciaba una situación muy similar. Según informas las agencias del país asiático, entre un 50% y un 60% de la Red se está viendo afectada, según el presidente de la Asociación de Proveedores de Internet de India, Rajesh Chharia, quien también ha asegurado que pasarán al menos diez o 15 días hasta que se restaure completamente el sistema.

En Dubai, capital de los Emiratos Árabes, uno de los dos principales proveedores de Internet ha interrumpido totalmente sus servicios por la misma avería, que finalmente ha logrado resolvar buscando rutas alternativas para sus redes. En Kuwait también se han producido interrupciones del servicio, por culpa de los problemas con este cable, cuyo origen aún nadie ha sabido explicar.

Fuente: Elpais.es